IFOS

NuaEPA 1200 tiene el sello de calidad de “5 estrellas IFOS”.

A nivel internacional existen varias organizaciones que velan por la calidad y seguridad de muchos de los productos alimenticios que consumimos, siendo el CRN (Council for Responsible Nutrition ó Organización para la Nutrición Responsable) y la WHO (World Health Organization u Organización Mundial de la Salud) dos de las instituciones más destacadas. Sin embargo, existen otras organizaciones más especializadas que centran sus esfuerzos de calidad en productos alimenticios concretos, como es el caso de la Organización Internacional e Independiente IFOS (International Fish Oil Standards) radicada en Canadá (Nutrasource Diagnostics Inc.). IFOS está especializada en el análisis de productos comerciales a base de omega-3. Para ello, IFOS somete a los productos comerciales a base de omega-3 a uno de los análisis de calidad más rigurosos que existen, con grados de exigencia superiores al de cualquier otro organismo internacional.IFOS

Haz clic sobre la imagen para ver los certificados de calidad de Nua.

El sistema IFOS otorga estrellas de calidad en función del cumplimiento de las distintas categorías analíticas establecidas, considerándose como un aceite de máxima excelencia aquel que obtenga un máximo de 5 estrellas.

IFOS es sinónimo de pureza, seguridad, concentración y estabilidad.

Los criterios a cumplir para la asignación de estrellas IFOS son:

1 estrella = pasar los controles CRN y WHO.

1 estrella = por tener un contenido en omega-3 superior al 60%.

1 estrella = por tener unos niveles de oxidación < 75% de los estándares CRN.

1 estrella = por tener unos niveles de PCBs < 50% de los estándares CRN

1 estrella = por tener unos niveles de Dioxinas < 50% de los estándares WHO

Las analíticas IFOS tienen por objeto valorar la presencia de posibles contaminantes como son PCB’s, dioxinas, furanos, así como metales pesados (ej. mercurio, plomo, arsénico o cadmio. También valora el estado oxidativo del aceite (relacionado con la estabilidad del mismo) y mide la concentración de omega-3 del producto, certificando si cumple o no con lo publicitado en el etiquetado del mismo. Los estándares oficiales del CRN, OMS y GOED (Global Organization for EPA and DHA) son los referentes utilizados por IFOS en sus analíticas.

Los aceites NuaEPA 1200 ha superado con éxito todo los estándares de calidad y pureza del Programa IFOS (realizado por Nutrasource Diagnostics Inc.) obteniendo la máxima puntuación de “5 estrellas IFOS”.


IFOS NuaEPA 1200