¿Por qué utilizan en sus productos la vitamina E sintética (DL-alfa tocoferol) en lugar de vitamina E natural (D-alfa tocoferol)?

Efectivamente, la vitamina E cuenta con dos formas químicas: la D (o ‘natural’) y la DL o (‘semisintética’).

El objeto de la vitamina E incluida en la perla no es aportar poder antioxidante a nuestro organismo sino proteger al aceite de la oxidación mientras esté en ‘la perla’ y ese papel, lo cumple sin problemas el DL-Tocoferol (4,2 mg/perla o aprox. 6UI).

Si quisiéramos tomar vitamina E como suplemento antioxidante para ‘nuestro organismo’, de entrada se utilizarían dosis muy superiores (ej. 400 UI e incluso 1000 UI que equivaldrían a aprox. 267 mg o 669 mg respectivamente). En estos casos, lo ideal sería usar el D-alfa tocoferol, ya que es más bioasimilable que la forma DL.

A efectos de proteger un aceite de la oxidación mientras está dentro de una perla, bastaría con la versión DL y es por ello por lo que es la más utilizada en la industria de los aceites. La versión D cuenta con fuentes limitadas, siendo por ello su uso reservado para suplementos concretos en humanos.

 

 



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…