¿Tiene algún efecto secundario el NuaEPA?

El NuaEPA es un omega-3 de una elevada pureza. Esto implica que no hay presentes ‘otras grasas’ no deseables para nuestra salud (ej. grasas saturadas, trans etc.). Así mismo, está prácticamente exento de contaminantes marinos (ej. metales pesados, PCBs, Dioxinas etc.). Por tanto, en su conjunto es un producto muy seguro para el usuario final.

Dicho lo anterior, por tratarse de ‘grasas’, podría darse el caso de que en algunas personas en las cuales la digestión de los alimentos grasos está comprometida (ej. por tener problemas de vesícula o por no tener vesícula), podría resultar algo más pesada la digestión no sólo de las perlas de omega-3, sino de cualquier aceite ingerido (ya sea un omega-6, aceite de oliva etc.). En estos casos, se recomienda empezar de menos a más, esto es, si hubiera que tomar más de una perla diaria, empezar tres días con una sola perla tomada con una comida. Si se tolera bien, incluir en una comida distinta una segunda perla y así sucesivamente. Si a partir de una dosis las molestias son mayores, no seguir aumentando la dosis.
En un número reducido de personas, el aceite puede ‘repetir’ tras su ingesta con un cierto sabor a pescado. En estos casos evitar tomar varias perlas juntas e intentar distribuirlas en distintas tomas con algo de alimento.

En el caso de personas con una gastritis subyacente, la toma de cualquier perla o cápsula, independientemente del principio activo que lleve, a veces genera molestias al entrar en contacto con las paredes irritadas del estómago. Para el caso de las perlas de omega-3, cortar la punta de la perla y vaciar el contenido de aceite en un yogur de limón, gazpacho, atún con mayonesa etc.
Hasta la fecha, el NuaEPA ha sido bien tolerado por personas alérgicas al pescado, ya que carece de proteína de pescado.

Finalmente, en personas que toman anticoagulantes, en caso de tomar dosis altas de EPA (> 2 -2,5g/día), deberán realizar controles regulares de su coagulación. El EPA puede aumentar de manera aislada y no significativa, el tiempo de sangrado en personas que están tomando anticoagulantes. Hay que recordar, que la sola ingesta de muchos alimentos ‘verdes’ (ej. broccoli, espinacas etc.) puede también aumentar el tiempo de sangrado, dada su riqueza en vitamina K. Por tanto, son muchos los elementos de una dieta que pueden alterar la coagulación en una persona bajo terapia anticoagulante y por tanto, es importante ser responsable y realizar controles regulares, aun cuando no se tomase EPA.



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…